10 de noviembre de 2017
10.11.2017
MOTO GP

Moto GP Cheste: Cheste se blinda ante el Gran Premio por la alerta terrorista

El dispositivo especial con motivo de la Moto GP aumenta un 12 % respecto a otras ediciones

10.11.2017 | 17:15
La Guardia Civil realiza controles en ediciones anteriores

La seguridad en torno al Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana que se disputa hasta el domingo en el circuito Ricardo Tormo se incrementa en un doce por ciento y se le asigna el nivel 4 de "alerta terrorista reforzado".

El plan diseñado para la seguridad en la prueba cuenta con un total de 1.800 efectivos de seguridad de los que 1.500 serán guardias civiles.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, informó de los detalles del dispositivo en el que participarán cinco helicópteros y vigilará tanto las carreteras próximas al circuito como el municipio de Cheste.

Entre las novedades se este año se encuentra la presencia del del Grupo Acción Rápida de la Guardia Civil, unidad que sería la primera en actuar en caso de cualquier incidente de seguridad.

El incremento de la seguridad en un doce por ciento es consecuencia de la previsión de que más de 200.000 personas pasen por el circuito este fin de semana, por lo que se ha dispuesto un operativo para realizar una vigilancia específica sobre los desplazamientos. Los aficionados al motor deben tener en cuenta alternativas al coche para evitar retenciones en los accesos.

Levante-EMV ha preparado un especial motociclismo con toda la información sobre los actos y celebraciones en Cheste con motivo del Gran Premio, la clasificación, los entrenamientos y la carrera del domingo, con información en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes