El jugador francés Patrice Evra ha sido suspendido por la UEFA hasta el 30 junio de 2018 y multado con 10.000 euros, una sanción tras la que el lateral izquierdo y el Olympique de Marsella han puesto fin a su relación contractual "de mutuo acuerdo".

Evra fue expulsado el pasado 2 de noviembre en el calentamiento previo del duelo de Europa League entre el Guimaraes y el Marsella tras propinarle una patada en la cabeza a uno de sus propios aficionados "al responder a provocaciones indignas de un puñado de individuos", según analiza el club en un comunicado.

"Desde enero de 2017, Patrice Evra ha sido ejemplar en el campo y en el vestuario. Jugó un papel importante en la reacción del equipo, la mejora significativa de sus resultados y en la recuperación de la ambición deportiva", rezaba el comunicado.

De esta manera, el lateral zurdo, que no puede jugar competición europea de clubes esta temporada, pone fin a su estancia en el Marsella tras once meses y queda libre para firmar con cualquier club en este mercado de invierno.