Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | José Morell

"El Gran Premio es una campaña de publicidad gratis para Cheste"

La localidad organiza hoy un homenaje a Ángel Nieto al que asistirá la familia y varios pilotos

"El Gran Premio es una campaña de publicidad gratis para Cheste"

Cheste es este fin de semana la capital mundial del motociclismo. El alcalde, el socialista José Morell, sabe que albergar el GP de la Comunitat Valenciana supone una promoción internacional para la localidad, una publicidad gratis.

P ¿Qué balance hace de la prueba del año pasado?

R El balance es muy bueno porque todo discurrió con absoluta normalidad y sin ningún incidente de carácter grave. Hay que recordar que hubo mucha gente, pero no se registró ningún problema. Y esperamos que este año continúe todo igual. Además, esperamos que haya buen tiempo y eso es muy importante para que le gente disfrute todavía más.

P ¿Saben el impacto económico del Gran Premio en la localidad y la comarca?

R Es difícil cuantificar eso, pero lo que está claro que los miles de aficionados que vienen a la prueba se dejan dinero en el pueblo, de manera directa e indirecta. Eso sin hablar de la promoción, ya no solo nacional sino internacional, que supone que suene el nombre de Cheste por el mundo. Es una publicidad gratis que si tuviéramos que pagarla costaría una barbaridad.

P¿Qué novedades ha preparado el Ayuntamiento de Cheste para esta edición?

R Hoy, viernes, se celebra el tradicional acto de recepción en el ayuntamiento. Este año hay un homenaje a Ángel Nieto y al que asistirán sus familiares. Pensamos que va a ser muy emotivo. Habrá una proyección de un «videomapping», un sistema similar al que se utiliza en la Crida con una proyección sobre la fachada del consistorio. También instalaremos una pantalla gigante en la plaza del pueblo para que los aficionados puedan ver las carreras.

P El año pasado pusieron especial énfasis en la concienciación sobre los abusos sexuales a las mujeres en la fiesta. ¿Qué han preparado este año?

R Una campaña con la Dirección General de Tráfico para concienciar a la gente sobre seguridad vial con las motos. Pensamos que es un tema importante porque los accidentes en los que se ven implicados motoristas generan muchas víctimas.

P El año pasado el Mundial llegó al Circuit Ricardo Tormo con todo decidido. En esta ocasión está en juego el título mundial de MotoGP y Marc Márquez es el gran favorito.

R El Gran Premio de la Comunitat Valenciana siempre es una fiesta para el aficionado aunque llegue a Cheste con todo decidido como sucedió en la edición del año pasado. Pero está claro que la lucha por el título mundial de MotoGP le da más aliciente, aunque creo que Marc Márquez va a ganar porque tiene una ventaja suficiente para proclamarse campeón. Esto es lo bueno de que el GP de Cheste sea el último del calendario porque siempre está abierta la posibilidad de algún título se decida aquí. Ya ha pasado otros años y es una fiesta.

P El año pasado quería que el ayuntamiento estuviera representado en el Consejo de Administración del Circuit Ricardo Tormo. ¿Ya lo ha conseguido?

R De momento estamos representados en un consejo asesor en el que también figuran la Federación de Motociclismo, la Generalitat Valenciana y la Diputación de València. Eso es bueno para el Ayuntamiento de Cheste porque estamos más cerca de donde se toman decisiones que afectan al pueblo. Respecto al Consejo de Administración, seguiremos intentándolo.

Compartir el artículo

stats