11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Cheste acogerá el primer centro europeo de tecnificación del motor

El proyecto ha sido presentado este sábado en la jornada previa a las carreras de la última prueba del Campeonato del Mundo de velocidad

11.11.2017 | 13:50
Cheste acogerá el primer centro europeo de tecnificación del motor

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá el primer centro europeo de alto rendimiento dedicado al motor, que hoy fue presentado en la jornada previa a las carreras de la última prueba del campeonato del Mundo de velocidad.

El proyecto ha surgido de la colaboración entre la Generalitat, el Consejo Superior de Deportes, la Diputación de Valencia y las federaciones de automovilismo y motociclismo.

El objetivo es ofrecer a los jóvenes pilotos una combinación de entrenamiento deportivo, formación académica durante la etapa de enseñanza obligatoria y participación en competiciones.

El conseller de Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presentado la iniciativa, que se denomina Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor Circuit Ricardo Tormo (CETDM).

El CETDM utilizará las instalaciones deportivas y educativas del Complejo Educativo de Cheste, situado en las inmediaciones del circuito, como residencia en la que se alojarán los alumnos del programa y aprovechará las pistas de circuito para completar la formación de los alumnos.

Marzà ha afirmado que se trata del primer centro de tecnificación del motor a nivel europeo y destacó su vocación internacional, que servirá para garantizar la formación de grandes pilotos "en un emplazamiento es perfecto, tanto por las condiciones meteorológicas durante todo el año, como por las instalaciones del circuito".

Los alumnos dispondrán de entrenamientos técnicos y físicos, alojamiento, formación académica y atención médica en tres niveles de tecnificación (iniciación, avanzado y alto rendimiento), en función de las edades y categorías de los alumnos.

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, que acudió a la presentación, destacó que CETDM "será el primer centro del Mundo de formación integral para pilotos y ha agradecido el esfuerzo de la Generalitat en materia de formación de pilotos".

El presidente de Federación Española de Automivilismo, Manuel Aviñó, considera "fundamental este espacio único para el desarrollo cualificado de los pilotos" y el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vitto Ippolito, considera una suerte disponer y disfrutar de estas instalaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes