Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Jorge Navarro

Jorge Navarro: "Llega un momento en el que ya no sientes dolor"

El piloto de la Pobla de Vallbona fue operado hace sólo 3 semanas para recomponerle un tendón

Jorge Navarro: "Llega un momento en el que ya no sientes dolor"

Una clínica valenciana (Praxia) y la voluntad de Jorge Navarro han conseguido que esté corriendo en Cheste. El tratamiento tras un injerto propio para recomponerle el tendón es de ciencia ficción: pasar muchas horas en una cámara hiperbárica, para ayudar al aporte de oxígeno a su dedo dañado, y no tomar antiinflamatorios. "La inflamación natural es lo que mejor cura", aseguran desde la clínica.

P ¿Le duele mucho?

R No, y si me duele, enseguida me olvido. Molesta sobre todo cuando tengo que girar, cuando me agarro fuerte a la moto. Pero es lo que esperaba. Estoy trabajando con mi fisio para ver como lo hacemos hoy y mañana. Se me van abriendo los puntos y tengo que ir con cuidado.

P ¿Por qué quería correr?

R Porque quería llegar hasta aquí, en València, en casa. Aunque sea una lesión delicada, puedo hacer vida normal y eso ayuda.

P ¿Qué hace tantas horas en la cámara hiperbárica? ¿No se aburre?

R Pues me tengo que meter con el móvil. Hubo un día que entré con el ordenador. Puedes meter de todo, hasta la tele. Me pongo normalmente en horas que aprovecho para dormir, como la siesta, o si un día me levanto a las 6, pues me voy a la cámara y duermo unas horas más allí.

P ¿Y nota mejoría cada día?

R No lo vas notando día a día, pero si ves la evolución en unos días más. A mí me dijeron que era imposible recuperarme en tan poco tiempo, que si estaba loco y dónde iba. Pero con los días voy cogiendo movilidad y la verdad es que la evolución ha sido increíble. Ves mi dedo hace una semana y flipas. No podía ni moverlo.

P Si no fuese València, ¿habría corrido?

R No, lo hago porque es València y por quitarme el mal sabor de boca de las últimas carreras. Si hago una valoración de hoy (ayer), es positivo. He estado 2 semanas inactivo, ni siquiera me dejaban sudar. He puesto la base y creo que el domingo puedo hacer una buena carrera. Por supuesto, iba a estar mucho más adelante sin la lesión.

P Tras su año de adaptación en Moto2, ¿cuál es su objetivo para la próxima temporada?

R En mi cabeza ahora mismo está acabar fuerte esta carrera, siendo realistas, y afrontar el invierno con mentalidad positiva. Con la experiencia cogida, y como soy muy autocrítico y muy exigente conmigo mismo, sé las cosas que tengo que mejorar. Así que sé en que tengo que centrarme. Si hago un buen trabajo en invierno, puedo luchar estar constantemente entre los 7 primeros, y así vas haciendo podios, y si haces podios también vas ganando alguna carrera.

Compartir el artículo

stats