Con seis victorias, Dani Pedrosa es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Desde que se celebró la primera edición el 17 de septiembre de 1999, nueve pilotos españoles han conseguido el triunfo en el trazado de Cheste. Pedrosa y Jorge Lorenzo, este último con cuatro triunfos, son los que más veces han sido primeros a la caída de la bandera a cuadros, tanto de pilotos nacionales como extranjeros. Al catalán y al mallorquín les sigue el australiano Casey Stoner, vencedor en tres ocasiones.

El primer español que consiguió ganar en Cheste fue Sete Gibernau, en 2001, con Suzuki, en la última temporada que la categoría reina era de 500 cc., ya que en el siguiente año pasó a ser MotoGP. Tras este triunfo, en 2002, Pedrosa se impuso en 125 y dos años más tarde, en 2004, Barberá consiguió el primer triunfo de un piloto valenciano con su victoria en 125.

La relación de pilotos españoles vencedores en Cheste está encabezada por Dani Pedrosa con sus 6 triunfos; seguido de Jorge Lorenzo con 4; Marc Márquez, Maverick Viñales y los valencianos Héctor Barberá y Héctor Faubel con 2; y Sete Gibernau, Julián Simón, Nico Terol y Tito Rabat con uno. Entre los nueve contabilizan un total de 22 victorias, lo que representa un 40 % del total de carreras disputadas, ya que en cada Gran Premio, recordemos, son tres las categorías que se corren.

Pese a que solo suma 4 victorias, el circuito valenciano es talismán para Jorge Lorenzo. En la mente de todos los aficionados aun están las imágenes de la carrera de MotoGP en 2015, la que fue denominada como la carrera del siglo, la prueba más vista el televisión en la historia del motociclismo en Italia y España, con un duelo por todo lo alto entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi precedido de una fuerte polémica entre el italiano y Marc Márquez. Con Rossi en la última posición de la parrilla, Jorge Lorenzo completó su remontada para hacerse con el título delante de su afición con una victoria en la que Márquez y Pedrosa estuvieron en el pódium, en una jornada memorable.