El Valencia Basket ha sacado una sufrida victoria en Bilbao tras imponerse por 77-81 al Bilbao Basket en un partido que no fue brillante. Los valencianos tras este nuevo triunfo se consolidan en la segunda plaza de la tabla y mantienen su fortaleza como visitantes con pleno de cuatro encuentros ganados. Green fue el máximo anotador de los "taronja" con 19 puntos.

El Valencia Basket arrancó de manera fluida el choque. Con un San Emeterio en estado de gracia los "taronja" sorprendieron de inicio a un frío Bilbao Basket para poner la primera ventaja en el marcador (0-6). Reaccionaron los locales con contundencia desde la pintura gracias a Gladness aunque fue un triple de Todorovic el que situó por delante a los vascos (7-6). Con San Emeterio y Green como únicos anotadores y un mejor rigor en la parcela ofensiva el equipo de Vidorreta logró marcar su máxima diferencia en el partido (11-17). El duelo cayó con un bajón de calidad y rigor en los dos bloques que le vino mejor a los de Carles Duran para frenar la calidad de los valencianos y estrechar el marcador al acabar el primer cuarto (15-19).

El Valencia Basket tuvo que esperar al inicio del segundo cuarto para anotar su único triple hasta el momento por medio de Doornekamp (20-26). En medio de un juego deslabazado el conjunto de Vidorreta se vio perjudicado cometiendo muchas pérdidas de balón y permitiendo demasiados rebotes ofensivos que hicieron que los bilbaínos volvieran a recobrar la delantera en el electrónico tras un triple de su jugador más incisivo, Todorovic (31-30). En un marcador balanza donde tan pronto iba delante un equipo u otro otro. un lanzamiento desde la línea del 6,75 del serbio y con un Valencia Basket en un mar de dudas el Bilbao Basket se fue al descanso con su máxima renta hasta ese momento (36-34).

No mejoraron las sensaciones en los valencianos tras el paso por los vestuarios. El Bilbao Basket mejoró sus prestaciones siendo más demérito de los "taronja" que virtud de los locales para con una acción de Vucetic lograr la máxima renta en el encuentro (48-41). En un momento crítico el conjunto de Vidorreta apretó los dientes y fruto de acciones individuales especialmente de Green llegó al final del tercer período con las posibilidades intactas de pelear por el triunfo (50-46).

El último cuarto fue el mejor del Valencia Basket. Green cogió la manija de los valencianos para incrementar la capacidad anotadora aunque fue Vives el que situó de nuevo lo "taronja" con ventaja en el electrónico (54-55). Con el choque equilibrado, el equipo de Vidorreta encontró en la firmeza de Sastre un activo para aguantar la delantera en el marcador pese a los arreones locales (60-64). El Bilbao Basket estaba dispuesto a ofrecer guerra y un triple de Tabu puso complicado el choque ante un Bilbao Arena entregado a los suyos (71-70). El propio base belga fue protagonista negativo de los bilbaínos después con un una pérdida de balón y un triple marrado que ponía franco el partido para los valencianos (71-75). Un triple de Todorovic dio una nueva vuelta tuerca al duelo aunque una antideportiva muy protestada por la hinchada local a Pere Tomàs alivió al Valencia Basket que con suspense y mucha sangre fría consiguió salvar la victoria hasta el final con dos tiros libres de Green (77-81).