La sección segunda de la Audiencia de València ha decidido retrasar un mes el juicio al expresidente del Valencia CF, Juan Bautista Soler, y dos acusados más, acusados de conspirar para secuestrar al también expresidente del club blanquinegro, Vicente Soriano.

La medida se adopta para que el confidente huído de la justicia, Rachid Behdaoui, acusado también en esta causa pueda declarar por videoconferencia desde Gibraltar, donde está detenido. Es la decisión salomónica de los magistrados de la sección segunda, para que el confidente pueda ser juzgado por estos mismos hechos con todas las garantías procesales, según confirman a Levante-EMV, fuentes conocedoras de la decisión.

La última sesión del juicio contra Soler iba a celebrarse el próximo 21 de noviembre, en la que quedaba pendiente la audición de la cinta que grabó el confidente y que presuntamente implica a Soler en el secuestro de Soriano. También estaba previsto que las partes emitieran sus alegatos finales.

Pero todo se retrasa, de nuevo, un mes más, a la espera de que la sección segunda de la Audiencia de València emita una comisión rogatoria a Gibraltar para que se comunique a Rachid Behdaoui el auto de apertura del juicio oral por conspirar para el secuestro de Soriano, que ya no pudo notificársele porque ya estaba huído de la justicia, tras haber sido condenado a deiciséis años de cárcel por varios robo con fuerza en viviendas de València y la Pobla de Vallbona. De esta manera, existen muchas probabilidades de que las dos primeras sesiones del juicio a Soler y los otros dos acusados vuelva a repetirse, pero con la asistencia de Rachid Behdaoui como imputado a través de videoconferencia. El confidente de la policía está detenido en Gibraltar por atracar el pasado mes de julio un almacén del parque industrial de New Harbours en el que supuestamente logró un botín de 1,5 millones.