La temporada motociclista 2017 echará el telón mañana domingo en el Circuit Ricardo con la celebración de la última carrera del FIM CEV, en la que están en juego el Campeonato de Europa de Moto2 y el subcampeonato mundial junior de Moto3, al que optan dos pilotos valencianos, Jaume Masià (vencedor de la anterior prueba celebrada en Motorland Aragón) y Vicente Pérez.

Por lo que respecta al europeo de Moto2, el brasileño Eric Granado encabeza la clasificación con 16 puntos de ventaja sobre el español Ricky Cardús.

En Moto3 se van a disputar dos carreras, con lo que hay 50 puntos en juego, y aunque el italiano Dennis Foggia ya es matemáticamente campeón, la emoción está centrada en la lucha por la segunda plaza ya que tan solo siete puntos separan al sexto del segundo clasificado. La clasificación está muy apretada y puede pasar de todo.

Una muestra del alto nivel de este campeonato son las destacadas actuaciones que ha tenido Masià este año, en las carreras que ha corrido del mundial, y que el ya campeón Foggia participó en este circuito en el último Gran Premio como wild card y acabó la carrera en la séptima plaza, por delante de Aron Canet.

Sea cual sea el resultado, tanto de carrera como de la clasificación final del campeonato en Xest, tienen asegurada su participación en el Mundial 2018, el piloto italiano Foggia y los españoles, Alonso López y Jaume Masià.

El ya campeón Foggia tiene 176 puntos y tras él ocupa la segunda plaza el tarraconense Jeremy Alcoba con 106, seguido del valenciano Vicente Pérez que es tercero con 105. La cuarta plaza es, de momento, del madrileño Alonso López con 102 puntos, con un punto menos (101) está Masià en la quinta posición, y tras el de Algemesí nos encontramos al japonés Kazuki Masaki con 99.

Las dos carreras que faltan se celebraran el mismo día, mañana domingo, en el trazado de Cheste, justo una semana después del Gran Premio. La entrada al circuito es gratuita y los espectadores tendrán libre acceso al paddock y podrán presenciar las carreras que empiezan a las 11 desde la tribuna de meta.

A las 11 horas arrancarán las Moto3 con un total de 18 vueltas, a las 12 será el turno para las Moto2 con 19 vueltas, a las 13h saldrán a pista los pilotos de la European Talent Cup que cubrirán 17 vueltas, a las 14h será el turno para la segunda y decisiva carrera de Moto3 y para finalizar la Kawasaki Z Cup tendrá su carrera a las 15h con un total de 19 vueltas al trazado del Circuit Ricardo Tormo. La jornada promete grandes emociones. Es una magnífica oportunidad para verla en directo.