La tenista eslovena Polona Hercog, cabeza de serie número uno del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo ITF 25.000 que se juega las pistas de tierra batida del CT Valencia, no participará finalmente en el torneo, en el que iba a debutar mañana, al no recuperarse de unas molestias en el cuello.

La jugadora, que llegó a ocupar en 2011 el puesto 35 del ránking de la WTA, ha descartado hoy viajar a Valencia, tras realizarse unas pruebas médicas, y participar en el torneo.

Su partido de primera ronda ante la australiana afincada en Valencia, Isabel Wallace, lo disputará la belga Marie Benoit, como perdedora afortunada.

En la jornada de mañana, tercera del torneo, entrará en acción la ilicitana Silvia Soler, cuarta favorita, quien se enfrentará a la también española Nuria Parrizas-Díaz, una de las invitadas por la organización.

Los restantes tres partidos de individuales los disputarán la venezolana Andreas Gamiz ante la noruega Melanie Stokke, la española y octava cabeza de serie, Georgina García-Pérez ante la paraguaya Montserrat González y el de la francesa Tessah Andrianjafitrimo contra la checa Anastasia Zarycka.