El técnico vasco Pako Ayestarán ha sido destituido como entrenador de la UD Las Palmas, tras perder por 2-3 ante el Deportivo en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a pesar de la clasificación del equipo por un marcador global de 6-4.

Al término del partido, el consejo de administración se reunió con la comisión deportiva y se tomó la decisión, que comunicaron posteriormente al entrenador vasco en una sala del estadio de Gran Canaria.

Ayestarán solo consiguió una victoria desde su llegada al banquillo grancanario, precisamente en el encuentro de ida ante el Deportivo en Riazor (1-4), un marcador que le ha servido esta noche para acceder a la siguiente ronda copera.

El resto de resultados del técnico de Beasaín con la Unión Deportiva han sido derrotas, con la única excepción del empate logrado el pasado domingo a domicilio ante la Real Sociedad (2-2), en la decimotercera jornada de LaLiga Santander, un punto de 21 posibles.

Ayestarán sustituyó en el cargo al catalán Manolo Márquez, quien presentó la dimisión al término de la sexta jornada con un balance de dos victorias y cuatro derrotas.

El técnico vasco debutó con la UD Las Palmas en la visita liguera al FC Barcelona (3-0) y, a partir de ahí, empezó a encadenar derrotas, ante Celta (2-5), Villarreal (4-0), Deportivo (1-3), Real Madrid (3-0) y Levante (0-2).

Esa mala racha se cortó con el empate del domingo pasado en Anoeta, aunque solo le ha servido a Las Palmas para abandonar el puesto de colista y escalar a la penúltima plaza, aún en zona de descenso a Segunda división, además de seguir siendo el equipo más goleado de LaLiga Santander, con 32 tantos encajados.

Ayestarán dirigió al Valencia al final de la temporada 2015-16, pero tras perder los primeros cuatro partidos de Liga del curso pasado, fue cesado por el propietario, Peter Lim.