España fue incluida en el grupo de la muerte junto a Brasil en el ensayo del sorteo del Mundial de Rusia en el Palacio del Kremlin, según contó uno de sus protagonistas, el barcelonista Carles Puyol.

"¿Os imagináis que este grupo de la muerte fuera verdad? Menudo Mundial nos esperaría", comentó Puyol en su cuenta de Twitter.

Además de España y Brasil, el grupo estaría integrado por Suecia, equipo que apeó sorprendentemente a Italia en la repesca mundialista, y también por Japón, un clásico del torneo.

España está en el bombo dos del sorteo, por lo que tiene muchas posibilidades de que le toque un suerte alguno de los cabezas de serie que son grandes favoritos a la victoria en el Mundial, sea Alemania, Francia, Brasil o la Argentina de Messi.

El comentario está acompañado de una foto en la que el campeón mundial con España en 2010 aparece junto al francés Laurent Blanc, el uruguayo Diego Forlán y los ingleses Gordon Banks y Gary Lineker.

Retirado del fútbol desde 2014, el antiguo capitán del FC Barcelona es uno de los ocho elegidos para sacar las bolas calientes de las ocho urnas en las que están distribuidos los 32 equipos clasificados en la ceremonia que tendrá lugar el viernes.

Además de Puyol, Forlán, Banks y Blanc, también han sido invitados a participar en la ceremonia el argentino Maradona, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro y el veterano delantero soviético Nikita Simonián.