La castellonense Ariadna Edo, en la prueba de 100 metros de la clase S13, ha logrado la medalla de bronce en los mundiales de natación paralímpicos que se disputan en Ciudad de México. Ariadna Edo se colgó el metal con un tiempo de 1:03:11.

En la primera jornada España logró cinco medallas, dos de oro (Nuria Marqués y Michelle Alonso), una de plata (Teresa Perales) y dos de bronce (Antoni Ponce y David Levecq). De esta forma, transcurridas dos jornadas de competición, el balance de la delegación española es de tres oros, dos platas y cinco bronces.

Lo más destacado del día fue la medalla de oro de Toni Ponce en los 100 metros braza SB5. El barcelonés, además, estableció un nuevo récord del mundo con un tiempo de 1'28"57 y rebajó en segundo y medio la marca anterior, del año 2015. Ponce sumó así su segunda medalla del campeonato, tras el bronce en los 400 metros libre S6.

Tres jóvenes nadadores con discapacidad visual del Centro de Alto Rendimiento de Madrid completaron el éxito español. Por un lado, el navarro Iván Salguero logró su primera plata mundialista en la prueba de 400 metros libre S13, con una marca de 4'30"13. Y en categoría femenina, dos medallistas en Río recogieron sendos bronces en los 100 metros libre. La zaragozana María Delgado lo hizo en la clase S12 para los nadadores que tienen menor visión, y la castellonense Ariadna Edo fue tercera en la S13, la más leve.