Un futbolista juvenil del Club Esportiu de Fútbol El Verger agredió al árbitro del encuentro ante el Beniopa al propinarle por la espalda un violento puñetazo. El joven colegiado cayó al suelo. Intentó incorporarse, pero volvió a desplomarse. Estaba conmocionado y mareado. Incluso llegó a perder la noción de donde se encontraba, según indicaron testigos de la agresión.

Directivos del CEF El Verger llamaron en seguida al 112. Acudió una ambulancia. Sus sanitarios atendieron al colegiado y decidieron trasladarlo al hospital. La Guardia Civil y la Policía Local también acudieron al campo de fútbol municipal de El Verger. La directiva, el entrenador y los otros futbolistas identificaron al agresor, que es un joven que ya ha cumplido los 18 años.

La agresión ocurrió en la que se presumía última jugada de un encuentro que había comenzado a las 11 horas y que enfrentaba al club local con la Unión Deportiva Beniopa. Había discurrido por cauces normales de deportividad. A los noventa minutos se llegó con un el 2 a 1 en el marcador. Los jugadores locales se veían ganadores. Se enfadaron cuando el árbitro dio 5 minutos de prolongación. En el minuto 94, el Beniopa logró el gol del empate. Y entonces uno de los juveniles del equipo local perdió totalmente los papeles. Se fue hacia el árbitro. Ni sus compañeros ni nadie intuyeron que pretendía agredirle. Y, de improviso, le propinó un puñetazo por la espalda. Incluso sus compañeros le recriminaron el arranque de violencia.

La ambulancia llevó al colegiado al hospital de Dénia. Le hicieron pruebas y, sobre las 18.30 horas, recibió el alta. Entonces regresó a su pueblo, Almoines. Trasladó a los directivos del CEF El Verger que presentaría una denuncia contra el agresor.