Los municipios valencianos siguen renovando y completando sus instalaciones deportivas con ayuda de la Diputació de València, no solo a través del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas que ha completado actuaciones con una inversión global de más de 4 millones de euros, sino también con el uso de ayudas incluidas en otros planes provinciales que los alcaldes y alcaldesas pueden destinar a lo que consideren prioritario en sus municipios.

Es el caso de Alaquàs, que ha construido nuevas pistas de tenis en el Polideportivo del Terç, con una inversión de 60.000 euros procedente del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM). «Estas actuaciones son posibles gracias al cambio de rumbo en la gestión de la Diputació de Jorge Rodríguez, que nos ha permitido a los ayuntamientos decidir qué obras ejecutamos para dar respuesta a las demandas de nuestras vecinas y vecinos», explica la alcaldesa, Elvira García.

El propio Rodríguez visitó las nuevas pistas de tenis de Alaquàs, de tamaño reglamentario y con superficie de resina. Las pistas, ubicadas junto a las de pádel, cuentan con iluminación con proyectores led.