El Levante se llevó el derbi valenciano en la Liga Iberdrola en su visita al Valencia, tras imponerse por 2-3, después de una gran segunda parte, en la que remontó la ventaja con las que las locales se retiraron al descanso.

El conjunto 'granota' fue superior al Valencia y, a pesar de contar con la importante baja de su goleadora, la mexicana Charlyn Corrales, demostró mucha personalidad y se llevó su tercer triunfo consecutivo.

El derbi no defraudó y comenzó con un duelo muy intenso, aunque fue el conjunto levantinista el que poco a poco se fue haciendo con las riendas del partido, siguiendo la inercia de sus dos últimas victorias.

Antes de cumplirse la media hora de juego, el Levante dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador para materializar su mayor dominio.

El primer aviso llegó tras un disparo de Lucía, a centro de Cardona, que se estrelló en el poste izquierdo de la portería valencianista. Minutos después fue la meta local Vreugdenhil, la que tuvo que lucirse en un par de ocasiones, sobre todo tras un peligrosísimo remate de Cardona.

Por su parte, el Valencia no llegaba con tanta claridad. Ivana Andrés probó suerte con un disparo lejano que salió rozando la escuadra, pero sería Mari Paz, la diez valencianista, la que rompería la igualdad.

La delantera internacional española estuvo muy lista en un centro mal despejado por Noelia Ramos y aprovechó el rechace en corto para anotar el primer gol del partido y adelantar al cuadro local antes del descanso.

El Valencia arrancó la segunda parte con un juego más pausado, con una mayor posesión del balón, pero al cuarto de hora una gran acción de Nerea que fue derribada por Cubedo en el área. La pena máxima la transformó Natalia para igualar el partido.

El choque se abrió mucho, con llegadas a ambas áreas, aunque sería el Levante el que conseguiría culminar la remontada, tras una gran asistencia de Cardona al segundo palo, donde Alharilla remató cruzando el balón ante la salida de Vreugdenhil.

El partido se puso muy favorable al cuadro levantinista, que se replegó bien atrás para salir con mucho peligro a la contra. De esta forma llegaría el 1-3 definitivo, de nuevo obra de María Alharilla, que dejó el derbi visto para sentencia.

Pese a ello, el Valencia no se rindió y lo intentó en los minutos finales. Joyce avisó con un balón al poste, y un par de minutos después de nuevo el poste evitaba el gol de Cubedo, pero Marta Peiró estuvo atenta el rechace para recortar diferencias y poner emoción al tiempo de prolongación.

Ficha Técnica:

2. Valencia: Vreugdenhil, Ivana, Lombi (Marta Carro, m.64), Carol, Cubedo, Joyce, Débora (Sandra. m.81)), Gio Carreras (Ana Peiró, m.87), Szymanowski, Mari Paz y Karpova.

3. Levante: Noelia, Prim, Nerea (Carolina Marín, m.69), Natalia Ramos, Miriam, Alharilla, Sofie, Cardona, Lucía (Maribel, m.79), Alba (Andrea Palacios, m.88) y Maitane.

Goles: 1-0, m.36: Mari Paz. 1-1, m.62: Natalia, de penalti. 1-2, m.75: Alharilla. 1-3, m.83: Alharilla. 2-3, m.91: Marta Peiró.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (C. Tenerife). Amonestó por el Valencia a Joyce y Cubedo, y por el Levante a Miriam.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Iberdrola, disputado en el estadio Antonio Puchades, en la ciudad deportiva del Valencia CF.