El Valencia Basket sufrió una dolorosa derrota (82-86) este viernes ante el Estrella Roja en la jornada 12 de la Euroliga, un choque de altibajos que tuvo ganado y perdido en varias ocasiones, un carrusel de emociones que terminó con la octava derrota consecutiva de un cuadro 'taronja' que se complica y mucho la vida en Europa.

El campeón español sigue con su calvario en el regreso a la máxima competición continental. Los de Txus Vidorreta sacaron buenos minutos para igualar a un rival enchufado y tomar las riendas ya antes del descanso. En el último parcial, el cuadro local puso un prometedor más 13 (72-59) a siete del final, pero encajó un parcial de 0-17.

Aún trató de levantarse un Valencia que volvió a ponerse por delante en un último minuto en el que lapidaron sus opciones con dos pérdidas de San Emeterio y Van Rossom. De esta forma, el conjunto 'taronja' se queda con un balance de 3-9, a tres victorias de los 'play-offs', mientras que el conjunto de Belgrado se pone 5-7.

Un Estrella Roja con aires renovados gracias a sus victorias ante Real Madrid y Anadolu Efes comenzó su asalto a La Fonteta con un tremendo acierto. A pesar de quedarse sin Bjelica por faltas, los visitantes gozaron de una gran aportación de banquillo y una buena dirección de Rochestie, que lanzó a los suyos ya en el segundo cuarto (22-33).

Vidorreta pidió intensidad y defensa, lo cual dio pie a los mejores minutos locales para maquillar el resultado al descanso (38-40). El Valencia siguió en línea ascendente tras el descanso encontrando el acierto de hombres clave como Green o San Emeterio (17 puntos). Pudo correr y castigar al rival el equipo español, saboreando el fin de la mala racha en otro gran inicio en el último cuarto.

Un 0-17 de los serbios, con Feldeine como máximo artillero (26 puntos) devolvió los fantasmas de la derrota a un Valencia que trató de rebelarse a falta de un minuto (77-76). Dos pérdidas en esos segundos vitales echaron por tierra el intento de romper la dinámica negativa que obliga al Valencia a una gesta en la segunda vuelta para estar entre los ocho primeros.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 82 - ESTRELLA ROJA, 86. (38-40, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives (3), Green (10), San Emeterio (17), Thomas (8) y Dubljevic (4) --quinteto inicial-- Van Rossom (9), Abalde (12), Pleiss (13), Martínez (-), Doonerkamp (6).

ESTRELLA ROJA: Rochestie (13), Feldeine (26), Bjelica (4), Dangubic (9) y Lessort (5) --quinteto inicial--; Antic (10), Davidovac (6), Lazic (2), Dobric (5), Jankovic (4), Jovanovic (2).

--PARCIALES: 22-26, 16-14, 25-16, 19-30.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Zamojski (POL) y Koromilas (GRE). Eliminado por faltas Dangubic en el Estrella Roja.

--PABELLÓN: La Fuente de San Luis.

Datos del elemento