El Valencia Basket estiró sus penas en Euroliga al caer (63-71) este jueves ante el Zalgiris Kaunas en la jornada 14 de la Fase Regular, décima derrota consecutiva que forjó el cuadro lituano en el tercer cuarto con un paso al frente defensivo ante un rival tocado en lo anímico y mermado por las bajas.

Con media hora de espera por culpa de una canasta averiada, el Valencia entró también con retraso en el partido. Los problemas en la posición de base crecieron con dos faltas en minuto y medio para Van Rossom. Además, sin acierto, el Valencia vio escaparse a los lituanos de inicio (2-10) en cinco minutos. El 4 de 17 en triples fue sin duda el lastre 'taronja' al descanso.

Y es que reaccionó el equipo de Vidorreta, con seis puntos seguidos de Green en la entrada al segundo cuarto (22-19). San Emeterio ayudó a dar movilidad a una orquesta sin director hasta que volvió Van Rossom y Dubljevic se hizo fuerte en la pintura. Doonerkamp se destapó como el más enchufado y el Valencia no vaciló con las riendas del partido, hasta la reanudación.

Tras el descanso, la intensidad defensiva de Zalgiris se comió al cuadro local, marchándose en el marcador con los puntos de Micic y Davies. El parcial de 10-20 lastró a un Valencia que al menos batalló hasta el final. Los de Sarunas Jasikevicius tampoco lucieron en ataque y la decena de puntos que manejaron se redujo a dos canastas a dos minutos del final (59-65).

No prosperaron los ataques de Valencia, casi todos bajo la responsabilidad de San Emeterio, y en el duelo de errores terminó sentenciando Micic con un triple. El Zalgiris prosperó en su cartel de revelación para asentarse en 'play-offs', una zona noble que sigue alejándose para el colista Valencia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 63 - ZALGIRIS KAUNAS, 71. (36-34, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (2), Rafa Martínez (7), Doonerkamp (9), Thomas (6) y Dubljevic (11) --quinteto inicial--; Abalde (6), Green (14), San Emeterio (2) y Pleiss (6).

ZALIGIRIS KAUNAS: Pangos (3), Ulanovas (7), Toupane (-), Jankunas (11) y Davies (10) --quinteto inicial--; Milaknis (11), Micic (16), White (11), Kavaliauskas (2) y Valinskas (-).

--PARCIALES: 16-19, 20-15, 10-20, 17-17.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Jovcic (SRB) y Dragojevic (MNE). Eliminado por faltas personales Kavaliauskas en Zalgiris.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 6.437 espectadores.