La española Garbiñe Muguruza, número dos de la WTA, abandonó este martes en la segunda ronda del torneo de Brisbane ante la serbia Aleksandra Krunic tras sufrir fuertes calambres en una pierna. La actual campoena de Wimbledon ganaba 2-1 en el tercer y último set cuando se echó al suelo después de sacar.

No pudo seguir jugando y cedió el encuentro a Krunic por 5-7, 7-6 (7/3), 2-1. "Me sentí mal en el segundo set cuando estaba 2-0 arriba", dijo Muguruza. "Empecé a sentir calambre en las pantorrillas", agregó.

Muguruza había ganado un primer set ajustado y parecía dirigirse hacia un triunfo cómodo en el segundo al ponerse 5-2 en el marcador. Sin embargo, pareció sufrir las consecuencias de los 30ºC y la alta humedad en la pista, cediendo la manga a Krunic.

"Pensé que los dolores podrían desaparecer pero siguieron aumentando. Y luego tuve muchos calambres en el cuerpo", explicó Muguruza.

Muguruza recibió cuidados de un fisioterapeuta en la pista, antes del inicio del último set, y logró romperle el saque a Krunic justo antes de tener que abandonar.

Esta derrota acabó con cualquier oportunidad para la española de sustituir a Simona Halep en el primer puesto de la clasificación WTA antes del sorteo del abierto de Australia que comenzará el 15 de enero.

Sin embargo, Muguruza se mostró optimista depués del partido.

"Estoy contenta porque jugué muy buenos puntos", dijo. "Sentí que estaba en un buen nivel. Estaba contenta con la forma en que estaba jugando", agregó. Por su parte, Krunic jugará en la próxima ronda contra Sorana Cirstea o Anastasija Sevastova en cuartos de final.