Un Valencia Basket mermado tiró de casta y de calidad para remontar hasta 17 puntos en la segunda parte. A lomos de Rafa Martínez (17 puntos) y Alberto Abalde (16), muy contudentes, el cuadro de Vidorreta se sobrepuso a todas las dificultades para obtener un triunfo en la Euroliga de gran valor moral.

Ni siquiera un gran Nedovic, que anotó 23 puntos y tuvo momentos de excelencia, fueron suficientes para derrotar a los taronja. El Unicaja se fue apagando poco a poco y tiró por la borda la renta y el partido. El Valencia, como una hormiguita, fue recortando distancias gracias a Rafa Martínez y, sobre todo, a un genial Alberto Abalde. Buenas defensas, ataques inteligentes y malas decisiones cajistas. Un derrota, la del Unicaja, que frena el buen hacer en Euroliga y que le impide asaltar los puestos de play off.

El partido comenzó con un buen arranque de Dubljevic bajos los aros, tanto en ataque como en defensa. En el Unicaja, Waczynski no tenía el acierto del pasado martes y falló sus primeros tres lanzamientos. El cuarto se cerró con empate a 19.

Augustine frenó a Dubi y los exteriores cajistas empezaron a aportar. Pero también respondieron los taronja, que acortaron distancias con Rafa Martínez y Doornekamp. Los taronja se resistían a hincar la rodilla. Y siguió sumando Valencia Basket con buena defensa para ponerse a 4. Comenzó el último cuarto con toda una declaración de intenciones valencianista. Partido nuevo en siete minutos de juego. Y se pusieron por delante los taronja con un triple de Van Rossom y otro de Abalde (74-79). Nedovic cogió su fusil y devolvió la ventaja para Málaga. Abalde, espectacular todo el partido, apretó el choque en el último minuto. Y Rafa Martínez lo igualó desde la personal. Falló Unicaja su ataque y un gris Green, desde la personal, dio la victoria al Valencia tras el fallo en el último ataque cajista.