Valencia Basket y Baskonia se enfrentan hoy en el Buesa Arena (18.30 horas) en un partido que reedita las semifinales ligueras de 2017 y en el que ambos equipos buscan sus respectivos objetivos para la Copa del Rey. Además, se trata del primer partido de los taronja ante Pedro Martínez, el técnico que el curso pasado logró llevar al Valencia Basket a tres finales y conseguir el título de Liga. Todo eso quedará fuera de la pista cuando el balón vaya al aire.

Y es que los de la Fonteta llegan al partido con una lista plagada de bajas sensibles. Vidorreta no podrá contar, como en el partido contra el Unicaja, con Vives, que fue operado y estará dos meses de baja, Diot, Joan Sastre, San Emeterio y Williams. Sergi García, en cambio, sí podría tener minutos.

El Valencia Basket es tercero con diez victorias y cuatro derrotas, empatado con el Barcelona y el Fuenlabrada. Con una victoria más certificaría su condición de cabeza de serie para la Copa.

Por su parte, al Baskonia le hace falta una victoria para asegurar virtualmente su presencia en la cita copera. El equipo vasco ha comenzado 2018 con dos derrotas. La primera, a manos del Real Madrid en partido aplazado de Liga Endesa, y la segunda frente al vigente campeón de la Euroliga, el Fenerbahce, (79-74), a pesar de la aportación de Shengeila, que mantuvo el partido en un puño hasta los últimos minutos. Estas dos derrotas se convierten en cuatro sumando los dos envites que cerraron el pasado año.

Por su parte, el Valencia Basket, liderado por Rafa Martínez y Abalde, con 17 y 16 puntos cada uno, ha comenzado el año con una de cal y otra de arena. Los de Vidorreta cayeron ante Unicaja en Liga y se cobraron la revancha, dos días después, con una agónica victoria en la cancha malagueña (83-85) en partido de Euroliga.

Un partido grande a la altura del reencuentro del Valencia Basket con Pedro Martínez.