La aventura del piloto valenciano Nacho Sanchis (Enguera, 1979) en su primer Dakar ha terminado esta mañana. La organización de la carrera de motor más dura del mundo no le ha dejado salir con el resto de vehículos para cubrir la cuarta etapa, que discurre por la localidad peruana de San Juan de Marcona, en pleno desierto costero de Perú.

Sanchis sufrió una avería ayer lunes, durante la tercera etapa. En el kilómetro 67, el enguerino se quedó clavado en una duna por un problema con el embrague. Tras varias horas sin ser asistido, logró reanudar la carrera, pero la avería no le permitió cubrir los más de 400 kilómetros que le restaban hacia la meta subido en la moto, y tuvo que ser remolcado.

A las 00.25 horas (hora en Perú, las 05.25 en España), llegaba al final del trayecto. Sanchis ha intentado tomar la salida de la cuarta etapa, pero no le ha sido permitido por descalificación. Minutos antes, algún supuesto miembro de la organización le había indicado que sí podía continuar e incluso le dieron el "roadbook" (plano de navegación). Sanchis, de 38 años, regenta una farmacia en su localidad natal, Enguera.