El piloto español Nani Roma (Mini) ha abandonado el Rally Dakar después del duro accidente que sufrió este lunes durante la tercera etapa, cuando su coche se metió en una zanja y dio varias vueltas de campana a 500 metros de la línea de meta.

"Nani Roma no participará en la etapa 4 después de su accidente de ayer. ¡Ánimo para la recuperación, Nani!", anunció la propia competición a través de su cuenta en Twitter (@dakar).

Tras el incidente de la etapa del domingo, el catalán, ganador del 'raid' en motos en 2004 y en coches en 2014, iba remontando posiciones -inició desde la duodécima posición y en el penúltimo punto de cronometraje marcaba el cuarto mejor tiempo-. A pesar del golpe, Roma pudo reanudar la marcha y cruzar la línea de meta en el decimosexto puesto, conservando la décima plaza de la clasificación general.

Posteriormente, los médicos de la organización le apreciaron un leve traumatismo craneal y siguiendo el protocolo de la carrera le evacuaron en helicóptero a la Clínica Angloamericana de Lima para realizarle las pruebas oportunas. Su copiloto, Álex Haro, no sufrió daños físicos.