El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha aprovechado el parón invernal de la Liga Asobal para realizar una pretemporada bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Sergio Berrios. El conjunto valenciano disputará cuatro partidos amistosos contra el Benidorm y el Cuenca, Concretamente, el primer partido de la pretemporada de invierno será el miércoles 17 a partir de las 20.30 horas en Cuenca. Ese mismo sábado 20 de enero, los rojiblancos se enfrentarán al Benidorm a domicilio a partir de las 18.30 horas. La siguiente semana serán los partidos de vuelta en el Ovni. El miércoles 24 de enero, ante el Cuenca a las 20.15 horas. Y el sábado 27 ante el Benidorm a las 18.30 horas.

Estos días, el Fertiberia está realizando una semana de adaptación en la que se ha trabajado con pesas, carreras y en pista. Las siguientes dos semanas realizarán carga de trabajo físico. Sergio Berrios ha destacado que "está muy contento porque el equipo está muy implicado y trabajando muy bien, vamos por el buen camino. Entrenamos todas las tardes con alguna sesión de video, y por las mañanas, los martes y jueves los chicos realizan pesas con David Bruixola que se está encargando de la preparación física. Veo a la gente mejor de lo que me esperaba".

Con respecto a los cuatro amistoso programados, Berrios afirma que "vamos dispuestos a trabajar duro los partidos para afianzar los conceptos tácticos de ataque defensa y correr al contraataque para llegar a la competieron lo mejor posible".