El Valencia Basket destrozó (103-58) al Tecnyconta Zaragoza en el arranque este sábado de la jornada 16 de la Liga Endesa, mientras que el Delteco GBC remontó (69-72) en casa del Monbus Obradoiro en la apretada lucha por estar en la Copa del Rey de Gran Canaria.

Los de Txus Vidorreta firmaron el mejor triunfo de la temporada en la Liga Endesa, lanzados desde un segundo cuarto letal para los maños (31-7). La Fonteta vibró con su equipo y disfrutó de un recital que devolvió a los 'taronja' a la senda del triunfo.

Tras la derrota la pasada jornada ante Baskonia, el Valencia recuperó la mejor versión de un Fernando San Emeterio que cogió el ritmo tras lesión (15 puntos y 28 de valoración). Además, Bojan Dubljevic y Tibor Pleiss dominaron la batalla bajo aros. Los de Vidorreta suman la undécima victoria para presionar a Barcelona Lassa y Montakit Fuenlabrada por la segunda plaza.

Mientras, el Delteco GBC sumó la tercera victoria consecutiva para permitirse soñar con estar el próximo mes en la cita copera en Las Palmas de Gran Canaria. Con una jornada por delante, y a falta de que termine este domingo la 16, el cuadro vasco suma siete victorias, igualado con un Obradoiro que perdió tras desperdiciar una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto.

Van Lacke (16 puntos) fue clave para que los visitantes sacaran el triunfo de Fontes do Sar, el cual aprieta más si cabe la lucha por estar en la Copa, con tres billetes aún en juego.