17 de enero de 2018
17.01.2018

Joan Barreda asciende a la segunda plaza en otra muestra de coraje

16.01.2018 | 23:28

El piloto valenciano Joan Barreda dio ayer muestra de su bravura en el Dakar. Con la rodilla maltrecha, el de Torreblanca dio otro paso adelante y se situó de la segunda en la general, tras adelantar a tres pilotos en la clasificación global. Eso sí, está a más de 39 minutos del nuevo líder, el austriaco Matthias Walner.

El piloto centroeuropeo se colocó líder en la categoría de motos del Rally Dakar 2018 tras adjudicarse la décima etapa de la prueba, disputada entre las localidades argentinas de Salta y Belén sobre 373 kilómetros de especial, después de que el francés Adrien Van Beveren tuviese que abandonar tras sufrir un accidente en el tramo final de la jornada.

Walkner, tercero hasta ayer martes, aprovechó a la perfección el abandono de Van Beveren, que chocó su Yamaha a tres kilómetros de la meta. La organización del Dakar explicó que el piloto francés intentó reanudar la marcha, pero estaba «grogui» y fue imposible continuar en liza.

De esta forma, Walkner se sitúa primero con 39 minutos y 42 segundos de ventaja sobre Joan Barreda, que asciende tres posiciones tras la marejada vivida en el Dakar en este décimo capítulo. Muchos de los favoritos tuvieron problemas con la navegación.

La tercera posición en la clasificación general es para el argentino Kevin Benavides (-41:23) y la cuarta es para el también español Gerard Farrés (Himoinsa), que se encuentra a 47:46 del liderato en su última experiencia en el Dakar en las dos ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes