Benaguasil estrenará césped artificial en su campo de fútbol con una inversión de 105.413 euros por parte de la Diputació de València. Una cifra similar con la que Bétera mejorará el alumbrado del terreno de su polideportivo municipal (122.016 euros). Las dos cantidades forman parte del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, un programa de la Diputació que dejará 1.482.488 euros en total en el Camp de Túria, en actuaciones que se ejecutarán a lo largo de este año.

Dentro de este tercer IFS, a través del cual se ejecutarán a lo largo de este año 75 actuaciones de mejora en otras tantas instalaciones deportivas municipales, con una inversión global de alrededor de 3 millones de euros, se incluyen cinco actuaciones de este tipo en el Camp de Túria. En palabras del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, «estas obras permiten que las usuarias y usuarios de los municipios valencianos practiquen deporte en las mejores condiciones posibles, dentro de la autonomía que tienen los ayuntamientos para priorizar este tipo de actuaciones».

«Si un ciudadano ve un presupuesto de cualquier ayuntamiento valenciano, siempre verá una constante: hay dinero de la Diputació para inversiones que mejoran la vida de sus vecinos y vecinas», ha expresado sobre estas ayudas el presidente de la corporación provincial. En total, han sido más de 20 millones de euros los que se han repartido por toda la provincia a través de este tercer Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la presente legislatura.

Precisamente esa cantidad, 20 millones de euros, es lo que lleva invertido la Diputació de València en estos dos años y medio en la mejora de instalaciones y equipamiento deportivo, si se suman los 8.900.000 euros invertidos por los alcaldes de los IFS de 2015 y 2016, los 4 millones de euros del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas, las inversiones de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, actuales SOM, y estos 3 millones de euros destinados a mejoras de espacios deportivos en este tercer IFS.

Entre las obras más habituales en los municipios destacan la sustitución de césped artificial en los campos de fútbol, la renovación y ampliación de polideportivos, las mejoras en piscinas, pistas y pabellones y la construcción de gradas y vestuarios.