La selección española Sub 19 logró ayer en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara una victoria de prestigio ante Italia (2-0), partido en el que el delantero valencianista Ferran Torres marcó el segundo y definitivo tanto, después de que Adrián anotara el primero de los goles para los de Luis de la Fuente.

Pese a ser un encuentro amistoso, el encuentro era muy importante ya que España presentaba muchas novedades de futbolistas subcampeones del mundo Sub 17 en la India (Ferran Torres, Abel Ruiz etcétera...), y se presentaba en sociedad con un grupo completamente renovado que debía comprobar si estaba al nivel mínimo exigible. España Sub 19 se jugará su presencia en el Europeo de Finlandia con Francia, Bélgica y Bulgaria como rivales entre el 21 y el 27 de marzo.

Ferran Torres, que salió en la segunda parte, marcó el 2-0 tras una combinación con Brahim Díaz, el jugador más destacado del encuentro. El valencianista, con 45 minutos para demostrar su calidad, evidenció a los pocos minutos que está para jugar al máximo nivel no solo por el gol sino por la calidad que aportó en el campo.

España arrancó de inicio el partido con: Iñaki en portería; Alex Robles, Adrián, Cuenca, Miranda en defensa; Beltrán, Busquets, Brahim Díaz en la media; Embula, Abel Ruiz y Lara en el ataque. Después entraron en el campo: Ferran Torres, Morlanes, Javi Martínez, Miguel, Sergio Gómez.

España salió fiel a su estilo, con un juego de posesión y de toque, controlando a un rival que siempre creó peligro al contragolpe. Con el transcurso de los minutos, la Rojita se adueñó del centro del campo y apenas dejó jugar la pelota a su rival. Un pase del valenciano Abel Ruiz al punto de penalti fue rematado raso y ajustado al palo, por Adrián. Era el 1-0. Así se llegó al descanso. En la reanudación, Ferran Torres, pondría el resultado definitivo.