El Valencia Basket superó (88-72) este domingo al Montakit Fuenlabrada para cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa como segundo en la tabla, un choque que comenzó mejor el cuadro local y que remató en La Fonteta con otra gran salida tras el descanso y su capitán Rafa Martínez (18 puntos) como el mejor del partido.

Los de Txus Vidorreta doblegaron a la revelación liguera con acierto y autoridad. El 'Fuenla', que llegará a la Copa del Rey finalmente como cuarto cabeza de serie, apretó en defensa y devolvió en el segundo cuarto el doloroso parcial con el que comenzó el partido. Tras el descanso, volvió a mandar el Valencia y no cedió las riendas.

El cuadro 'taronja' puso a funcionar la máquina desde el pitido inicial (27-16). De menos a más, el equipo visitante comenzó a reaccionar en el segundo cuarto, por medio de Eyenga. Los madrileños entraron en la pelea con un parcial de 3-15 que sin embargo no llegó a intimidar al campeón, que dominó bajo aros con Pleiss, sin echar de menos al lesionado Bojan Dubljevic, y disfrutó de un acierto que no supo igualar el 'Fuenla'.

Rafa Martínez siguió su festival en el tercer cuarto y el Valencia cerró el tercer cuarto con la máxima diferencia (72-55). Un zarpazo de 17 puntos de ventaja que, junto a la intensa defensa y el control del rebote, no encontró respuesta en los madrileños. El Valencia cierra a lo grande la primera vuelta y segundo en la tabla, tras la derrota del FC Barcelona Lassa ante MoraBanc Andorra (102-92).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 88 - MONTAKIT FUENLABRADA, 72. (49-43, al descanso)

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (7), Martínez (18), Doornekamp (7), Thomas (8) y Pleiss (9) --quinteto inicial--; San Emeterio (10), Abalde (6), Rudez (-), Sastre (-), Green (17) y Hlinason (6).

MONTAKIT FUENLABRADA: Cruz (9), Smits (10), Vargas (2), Sekulic (8) y González (-) --quinteto inicial--; Popovic (10), Eyenga (17), O'Leary (2), Rupnik (4), Llorca (2), Olaseni (8) y Llorente (-).

--PARCIALES: 27-16, 22-27, 23-12, 16-17.

--ÁRBITROS: Jiménez, Rial y Mendoza. Eliminado por faltas personales Hlinason por parte del Valencia.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 6.461 espectadores.