La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, inaugura hoy «La Dipu con el Deporte», una feria organizada por la Diputació de València y en la que participan un total de 20 federaciones y clubes con los que colabora la corporación en su hoja de ruta de fomentar y promover la oferta deportiva valenciana desde la base.

Este certamen, repleto de actividades y exhibiciones, podrá disfrutarse hasta el sábado en la carpa situada en la plaza exterior de Nuevo Centro, que ha colaborado con la Diputació en la cesión del espacio. La corporación refuerza con este evento su apuesta por la promoción del deporte en Igualdad e inclusivo y el empleo de la actividad física como herramienta para la transformación de la sociedad y la igualdad entre sexos.

En palabras de la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, «los ejes principales de nuestra actuación son el fomento y la promoción del deporte base, participativo y femenino». De hecho, el área que dirige García se ha volcado en el mantenimiento de una cultura del deporte valenciano, no solo a través de las ayudas que ha destinado a clubs, federaciones y deportistas de la provincia, que durante el pasado año alcanzaron la cifra de 1.400.000 euros, sino también a través de la creación de certámenes, el apoyo constante al talento o la mejora de infraestructuras deportivas.

Entre las actividades lúdico-deportivas que incluye esta feria de la Diputació, en la que podrán participar personas con todo tipo de condición física, incluidas las personas con discapacidad física, destacan un circuito de bicicletas para niños, fútbol en silla de ruedas, Boccia para personas con discapacidad física, paddle en silla de ruedas y tenis en la calle, entre otras.

El viernes, a las 19.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda que reflexionará sobre qué aporta el deporte no profesional a la sociedad. Y más tarde, a las 20.30 horas, se procederá a un simulacro de primeros auxilios.

A lo largo del sábado continuarán diferentes actividades, hasta las 19.30 horas, donde se pondrá punto y final al certamen con una exhibición de hockey infantil, asaltos de esgrima y actividades participativas.