El jugador del Villarreal CF Rubén Semedo se vio implicado el pasado mes de noviembre en un incidente a las puertas de un club de alterne de la calle Matemático Marzal en València. Según un testigo, el futbolista sacó una pistola durante una discusión fuera del local y huyó posteriormente en un Porsche Cayenne, según explicaron a Levante-EMV fuentes conocedoras de lo ocurrido.

Esa misma noche, en la que su equipo se encontraba concentrado en Bilbao por el partido de Liga contra el Athletic, se dio parte a numerosas patrullas para tratar de localizar el vehículo deportivo en el que huyó el sospechoso, a quien un testigo identificó como el futbolista.

Tras varias pesquisas la Policía Nacional citó en dependencias policiales a Semedo, donde prestó declaración en calidad de detenido por su presunta implicación en un delito de amenazas en las inmediaciones de una discoteca de València.

El jugador portugués quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado. El denunciante aseguró a la policía que Semedo portaba una pistola, aunque fuentes policiales aseguran que no se ha encontrado arma de fuego alguna.

Los hechos ocurrieron el fin de semana del 19 de noviembre cuando el defensa no estaba convocado por el Villarreal como consecuencia de una lesión en el tendón de su pierna derecha.

"Hasta donde el club tiene conocimiento se están investigando unos hechos que han sido denunciados y pertenecen a la vida privada del jugador y que, una vez concluya la investigación, el club valorará y efectuará, en su caso, las declaraciones oportunas", indicaron fuentes del Villarreal CF.