La IV Edición del Basketball Valencia Challenge tendrá como sede central ´La Alquería del Basquet´, la mejor instalación de baloncesto de Europa, donde se disputarán las finales de un encuentro que se ha convertido en el torneo más importante de España en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos y que congregará a más de 2.000 jugadores de entre 9 y 18 años.

Así se lo ha dado a conocer los organizadores del encuentro, Ricardo Gorges por Ocioexpeience, y Juan Fuentes y Juanma Cholvi, presidente y sceretario de Claret, al secretario autonómico de Deportes, Josep Miquel Moya quien les ha trasladado la importancia de un evento de estas características para la ciudad de Valencia y para la Comunitat Valenciana. Así, durante el encuentro el Moya ha puesto en valor el impulso del deporte base mediante este tipo de iniciativas que ponen a la Comunitat en el epicentro de los grandes torneos.

La Organización del BVC pretende así celebrar del 29 de marzo al 1 de abril la "gran fiesta del basket", para lo que contará con cuatro sedes distribuidas por la provincia de Valencia, entre ellas La Alquería del Basket, una instalación con las mejores condiciones para este tipo de eventos y que contará con una FAN ZONE, para el disfrute de los aficionados y acompañantes durante los tres días de torneo.

De esta manera, Valencia se consolidará como la capital nacional e internacional del Basket ya que este año diferentes equipos europeos de reconocido prestigio como el Olimpia Basket Camposampiero de Padua (Italia) o el London United Basketball de Londres se darán cita junto a equipos de más de 20 ciudades españolas.

Por segundo año consecutivo, el BVC integra al Torneo Claret en esta edición otorgando una nueva dimensión al encuentro ya que se convierte en el único que, además de sumar todas las categorías, desde benjamín a senior, sube de división ya en Claret compiten las primeras divisiones de las comunidades autónomas.