El ciclista murciano Alejandro Valverde ha conquistdola Volta a la Comunitat Valenciana por tercera vez, después de la etapa de hoy, que ha transcurrido entre Paterna y Valencia. El tirunfo en este último día fue para el corredor belga del BMC Racing Jurgen Roedlants, al esprint, con un tiempo de 2h58.26. Valverde, que ha conseguido el triunfo en 2 de las 5 etapas de la Volta, toma el relevo de su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, vencedor en la pasada edición.

Valverde ha reaparecido en Mallorca tras la grave lesión que sufrió por una caída en el pasado Tour de Francia, lo que le obligó a pasar por el quirófano para ser operado de la rodilla. El murciano ha demostrado estar totalmente recuperado en la ronda valenciana, la primera de la temporada y que sirve para que los ciclistas participantes empiecen a calibrar sus fuerzas para lo que queda de campaña.

La Volta ha terminado en la Plaza del Ayuntamiento de València, por lo que el centro de la ciudad ha estado totalmente cortado durante gran parte del día.