Los días 9, 10 y 11 de febrero de 2018 se disputa la 42ª edición del Trofeo Internacional "Ciutat de Barcelona", prueba de la copa del mundo de esgrima, en la modalidad de espada femenina, catalogada por la Fédération Internationale d´Escrime como categoría "A".

La prueba, organizada por La Federació Catalana d´Esgrima y la Real Federación Española de Esgrima, contará con la presencia de 243 tiradoras y 27 equipos provenientes de 45 países diferentes.

La representación española estará compuesta por veinte esgrimistas, y entre ellas estará la tiradora Sofía Pérez Simbor, del Club Esportiu Sala d´Esgrima Marítim València, siendo por tercer año consecutivo el único club de la Comunitat Valenciana con representación en esta prestigiosa competición.

Bajo el lema "La Mujer y la Espada, una Experiencia única", las mejores espadas del mundo se darán cita en el "Ciutat de Barcelona", como lo demuestra el hecho de que para esta edición han confirmado su participación las primeras 10 tiradoras del ranking mundial y todas las tiradoras que han formado parte de los últimos pódiums tanto de los Juegos Olímpicos, como de los Campeonatos del Mundo, de Europa, de Asia y de América.

Parten como grandes favoritas la actual número del ranking FIE, la estoniana Julia Beljajeva, la actual campeona olímpica, la hungaresa Emese Szasz-Kovacs, la campeona mundial, la rusa Tatiana Gudkova, i la ganadora de la anterior edición, la china Yiwen Sun,

La competición se iniciará el viernes 9 de febrero con las rondas de poules y las rondas de eliminación directa hasta el tablón de 64. El sábado 10 de febrero se disputará a partir de este tablón y hasta la final individual, quedando la jornada del domingo 11 de febrero para disputar la prueba por equipos.