Más de mil amigos, compañeros de instituto y club, entrenadores y directivos del fútbol base y primer equipo de la UD Alzira llenaron ayer a rebosar la iglesia de Santa Catalina de Alzira para dar el último adiós a su querido Nacho Barberà, el futbolista de 14 años que el pasado sábado murió jugando al fútbol por una muerte súbita. Más de un centenar aguantaron estoicamente la lluvia fuera de la iglesia ya que no cabían en el recinto religioso.

El director general de deportes, Josep Miquel Moya, encabezaba , junto a la Diputación de València, la representación política a la que se han añadido los delegados en la Ribera de la Federación de Fútbol y el Comité de Árbitros, Eduardo Revert y David Ortega, respectivamente.

El Valencia CF desplazó a su director de captación, Jose Jiménez, al director de la academia, Luis Vicente Mateo, y al responsable del fútbol 8, Sergio Ventosa, que estuvieron acompañados por Miguel Tendillo. También estuvo presente el presidente de la asociación de veteranos del Valencia, Fernando Giner, y el jefe de captación del Levante UD, Sergio Gómez.

Ex dirigentes azulgranas como Pepe Bartolomé, Pepe Bosch y Javier Pérez así como el anterior director de la escuela alzirista, Dani Ponz, o ex futbolistas del primer equipo como Joan Onrubia, Luis García y Quique Soler, otros que también han sido entrenadores de la escuela como Javi Peris, Xavi Sarrión o Pablo Fortes, dieron el último adiós al chaval, que habitualmente iba al Luis Suñer Picó para ver el equipo de 3ª división, cuyo entrenador, Fernando Gómez, también estuvo en el entierro. Cinco coches fúnebres y la furgoneta del club transportaban las decenas coronas y centros de flores que ayer llenaban la capilla del tanatorio. El Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, la Federación Valenciana, así como el otro club de la capital ribereña, el Ciutat d'Alzira; el filial, la UD Benimodo y otras entidades de la provincia -Ciutat de Xàtiva, Sport Base Ontinyent o el CF Cullera- enviaron sus coronas.

Ya está de camino la camiseta rojiblanca con el número 7 y el nombre de Cholo Barberà que los jugadores del primer equipo del Atlético de Madrid, equipo del que Nacho era aficionado, firmaron ayer por la tarde.

Entre la familia azulgrana han causado sensación las cariñosas palabras que dirigió a Nacho el ex futbolista del Atlético de Madrid José Antonio Martín Petón en su sección «La llave».

La escuela alzirista volverá a la actividad hoy, cuando se cumplen los tres días de duelo que decretó el club azulgrana.