12 de febrero de 2018
12.02.2018
Tenis

La plaza de toros de València toma ventaja para albergar la Copa Davis

La opción de Mallorca, mucho más cara, se complica mucho y hoy puede quedar descartada - La cita esa entre el 6 y el 8 de abril ante Alemania y Rafa Nadal apunta a jugarla

12.02.2018 | 19:16
La plaza de toros de València toma ventaja para albergar la Copa Davis

La plaza de toros de València va ganando muchos enteros para albergar los cuartos de final de la Copa Davis, que enfrentará a España y Alemania entre el 6 y el 8 de abril próximos. Mallorca partía con ventaja para ser la sede de la competición, pero en el entorno del Gobern balear hoy se respiraba mucho pesimismo, hasta el punto de que mañana decidirá, muy probablemente, presentar su renuncia.

De esta forma, València se va convirtiendo, con el paso de las horas, en la principal candidata. La Federación Española de Tenis está encantada con la idea de celebrarla en València. El escenario, la plaza de Toros, en pleno centro de la ciudad, le da un lustre especial. Marbella y Granada, las otras dos candidatas, no gustan y resultarían mucho más caras.

El presupuesto juega a favor de València, que ya tiene la palabra de la Diputación, propietaria del coso taurino, para cederle la instalación. El aforo para la Davis sería de unos 10.000 espectadores y no habría que hacer mucho trabajo logístico, salvo la zona de hospitalidad, que iría en la zona de la acera de la parte frontal de la instalación. Mientras a Mallorca le costaría cerca de 1.300.000 euros organizar la competición, tal como lo tiene presupuestado, a València le supondría "entre 300.000 y 400.000 euros", según fuentes de la federación española.

El Ayuntamiento de València y la Generalitat tendrán la palabra en caso de que Mallorca queda descartada mañana. El pliego de condiciones ha de ser entregado este viernes, día 16, así que no hay tiempo para la demora.

La eliminatoria contaría con la presencia, por parte del equipo español, de David Ferrer, Feliciano López, Pablo Carreño y, posiblemente, Rafa Nadal. El número 1 del mundo puede aprovechar la ocasión, ya que coincide con la apertura de la temporada de tierra batida. Todo dependería de hasta dónde llegaría en el torneo de Miami, que se juega en la semana previa. Si no arriba a la final, las posibilidades de verlo en la plaza de toros de València serían muy altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes