La cuarta edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week echa el cierre y lo hace con nota. Después de tres jornadas se ha podido cumplir el programa de pruebas en casi todas las clases y sedes. Carlos Roselló y Maro Plomer (SUB21) en Standard; Antonio Coronilla, Martina Reino, Pere Ponseti (SUB19), Margarita Iess (SUB21-19) en Radial y Omar Juan en Raceboard se adjudica el título nacional en aguas de Torrevieja y Alicante, sede en la que han participado los Kiteboarding con Alejandro Climent anotándose el primer triunfo de los tres previsto para la copa en esta clase

El regatista argentino Facundo Olezza venció en la clase Finn disputada en València. Abdón Ibañez no tuvo rival en la clase A.

En Alicante, el título de campeón de la Copa de España Raceboard se fue a Formentera de la mano de Omar Juan (CS Formentera).

La flota de Kiteboarding tenía en Alicante la primera prueba puntuable para la copa. Alejandro Climent (El Portet Dénia) se hizo con el triunfo final y dio el primer paso para conquistar el título. En cuanto a las otras clases, puntuables todas ellas para la Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana se saldó con el triunfo de Julia Miñana y Silvia Sebastiá (CN Jávea) en 420.

Por lo que respecta a los BIC Techno, el portugués Tiago Abreu con 7 puntos, seguido de Víctor Ruíz (CW Hispano Francés) con 14 y por otro regatista de Portugal: André Parreira (CTM Madeira) con un total de 24 puntos en su casillero.

En las pruebas disputadas en Torrevieja Carlos Roselló ganó en Standard Absoluto y el andaluz Arturo Coronilla, del Náutico Trocadero, venció en en Laser Radial.

En mujeres, Martina Reino (RCN Gran Canaria) cumplió los pronósticos y adjudicó el título. La acompañaron en el podio Laura Oliva (CN Vilassar de Mar) y Aina Bauza (CV Puerto d´Andratx). En la categoría sub 21 se impuso Margarita Iess (RCN Gran Canaria), seguida de Magdalena Bonet (CN Ràpita) y Carlota Sánchez (RCN Gran Canaria). En sub 19 vencieron Iess, Sánchez.