La IV Edición del Basketball Valencia Challenge se convertirá en el primero torneo de España que será cien por cien paritario y que, además de contar con pruebas para todas las edades y niveles, integrará una categoría de baloncesto de silla de ruedas, con lo que se convierte en el encuentro más numeroso, paritario e integrador del panorama nacional y europeo.

La Organización del torneo ha querido contribuir a educar, desde muy temprana edad, en los valores de igualdad entre hombres y mujeres en ámbitos cada vez más paritarios como el deporte. Además, para hacer más universal e inclusivo el encuentro, el BVC contará con una categoría de baloncesto en silla de ruedas.

Actualmente han confirmado su asistencia a la IV Edición más de 2.000 jugadores de baloncesto de más de 200 equipos de toda España y la UE, lo que lo convierte en el torneo más importante de España en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos y que consolidarán la ciudad de Valencia en capital nacional del Basket del 29 de marzo al 1 de abril. Tanto es así que la tradición de la cantera valenciana ha permitido que el torneo se haya convertido en un éxito y que en esta nueva edición se hayan interesado equipos extranjeros.

Gracias a esta apuesta, el BVC se ha convertido en el único torneo que contempla las 11 categorías, más la primera división, y que tiene inscrito casi dos mil personas de clubs españoles de zonas como el País Vasco, Islas Canarias, Islas Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra o Murcia entre otros muchos.