El Palau Lluís Puig de València acoge este fin de semana el LIV Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, la máxima cita española anual bajo techo y la última oportunidad para los atletas españoles de conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de Birmingham, que se disputará el primer fin de semana de marzo. Hay que recordar que en estos momentos son 16 los atletas españoles en posesión de la marca mínima (serían 17 si incluyéramos a Ruth Beitia retirada hace unos meses de la competición), si bien hay que precisar que el plusmarquista nacional de 60m vallas Orlando Ortega no está preparando pista cubierta este invierno y el de 60m Yunier Pérez no cuenta con el transfer de la IAAF y además se lesionó de gravedad en el Meeting de Madrid poniendo fin a su temporada a cubierto.

Las entradas para presenciar la competición se pueden comprar a través de Internet hasta el próximo viernes a las 23:59 horas en este enlace y durante el fin de semana en la taquilla de la instalación. El abono completo tiene un precio de 20 euros (10 euros menores de 4 a 14 años), que incluye las tres sesiones de competición o bien se pueden comprar entradas sueltas para cada jornada. Las de sábado tarde y domingo mañana tienen un precio de 10 euros (5 euros niños hasta 14) y la jornada de sábado mañana 5 euros (3 niños hasta 14). Los niños menores de 4 años entrarán gratis a la instalación acompañados de un adulto.

Igualmente la competición será retransmitida en directo por el canal Teledeporte el sábado entre las 17:30 y 21:30 horas y el domingo de 10:15 a 13:30 horas. Además, el viernes entre las 19:30 y 20:30 horas se realizará un programa especial desde la misma instalación con presencia de algunos de los protagonistas del Campeonato. Todo ello suma más de ocho horas en directo del mejor atletismo en televisión.