La Copa del Rey vuelve a contar un año más con sus máximos exponentes en activo dentro de la cancha, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, eternos capitanes de FC Barcelona Lassa y Real Madrid que en Gran Canaria 2018 retomarán la carrera récord de 'amos' del torneo, con seis títulos y 41 partidos cada uno.

La cita en Las Palmas romperá un liderazgo histórico que comparten ambos, a sus 37 años, en partidos disputados en el torneo del K.O. El que más lejos llegue en el Gran Canaria Arena se quedará en solitario, una pequeña victoria de las muchas que se reparten en los libros de números de la Copa.

  • ¿Quién crees que ganará la Copa del Rey de baloncesto 2018?

El capitán azulgrana es el jugador con más triunfos en la competición (30), pero tiene a sólo uno a su homólogo en el cuadro blanco. Además, hasta el año pasado en Vitoria, Navarro era el que más títulos coperos poseía, pero el cuarto seguido del Madrid sirvió el empate a seis con Reyes.

Del mismo modo, el acumulado histórico de puntos tiene a ambos en posiciones parejas, aunque algo adelantado Navarro con 454 puntos, igualado con Juan Antonio San Epifanio 'Epi'. La 'Bomba' está a 37 tantos de Jordi Villacampa (491), máximo anotador en la Copa, mientras que Reyes llega desde la cuarta posición con 417.

Del futuro de Barça y Madrid dependerá también quién se queda como jugador con más minutos coperos. Navarro tiene el récord (941) y Reyes es segundo (876). La firma de ambos jugadores a lo largo de dos décadas de baloncesto no podía faltar en la Copa.

El artillero Navarro tiene el récord de triples (60), con diferencia, mientras que el espartano del Madrid es el jugador con más valoración (514), rebotes (241) y recuperaciones (234), también con mucha diferencia.