Las valencianas Fátima Diame (Terra i Mar) y Concha Montaner (Playas de Castellón) coparon ayer en podio de salto de longitud ocupando la primera y la tercera plaza, respectivamente. Fátima (València, 21 años) saltó 6,44 metros, la segunda fue Coral Salas con 6.20, y la tercera, Concha Montaner (L´Eliana, 37 años), también con 6.20, en el campeonato de España de atletismo en pista cubierta en el Lluís Puig de València. «Estamos contentos porque lo importante es ganar el campeonato de España, pero esperábamos que Fátima lograra un mejor tiempo», declaró Rafa Blanquer, director del València Terra i Mar.

Husillos supera a Hortelano

Óscar Husillos (Astudillo, Palencia, 24 años) batió el récord español masculino de los 200 metros en pista cubierta. Ganó su semifinal en un tiempo de 20:68 y desbancó a Bruno Hortelano, que no está compitiendo porque no ha conseguido la forma física necesaria. La marca anterior de Hortelano, con 20.75, fueron registrados en la altitud de Albuquerque el 14 de marzo de 2014. Los 20.68 de Husillos le colocan noveno en el ránking mundial del año. Es el tercer récord español de Husillos en esta campaña invernal tras los de 300m (32.39) y 400 (45.86). Husillos, que sigue invicto esta temporada, correrá los 400 metros en el Mundial de Birmingham y el Europeo de Berlín. Por otro lado, el atleta guipuzcoanao Odei Jainage, de 21 años, batió ayer el récord de España de lanzamiento de jabalina con 80,64 metros. Es la primera vez que un español supera la barrera de los 80 metros.

Otro atleta del Playas de Castellón, Yidiel Contreras, se impuso en la final de 60 metros vallas. El atleta de origen cubano, de 25 años, ganó con un tiempo de 7,76s.

Por último, el alicantino Eusebio Cáceres revalidó el título de salto de longitud con 7.97 metros.