El presunto amaño del Levante UD-Real Zaragoza de 2011 avanza hacia el juicio oral. Dos semanas después de que la Fiscalía Anticorrupción, representada en la figura de Pablo Ponce presentara su escrito de acusación en el juzgado de instrucción número 8 de València, ahora ha sido el turno de la Liga. En su caso, la patronal del fútbol español ha pedido la pena de cárcel máxima para casos de corrupción deportiva, es decir, cuatro años. Además, señala que la pena debe afectar a todos los implicados: futbolistas, el técnico Javier Aguirre y los dirigentes del Zaragoza imputados. Cabe recordar que la Fiscalía, en contra de la Liga, pidió un castigo de dos años para los acusados. En el supuesto de que se imponga esta pena, al no haber antecedentes penales en los implicados, ninguno entraría en la cárcel. De lo contrario, si se acepta la petición de La Liga, los acusados si acabarían entrando en la prisión.

En cuanto al castigo económico, La Liga exige el pago de 2,9 millones de euros como sanción a los acusados.

Además, LaLiga pide, como ya hiciese la Fiscalía, la inhabilitación para la práctica de fútbol profesional, o cualquier actividad relacionada con este por un plazo de seis años.

En julio de 2017, la jueza de instrucción, Isabel Rodríguez, archivó el caso al defender que no estaba probado que el dinero del presunto amaño acabara en poder de los fiutbolistas granotes. Sin embargo, la Audiencia Provincial accedió en enero al recurso de La Liga y la Fiscalía Anticorrupción, por lo que el juicio oral podría iniciarse este mismo 2018.

Los acusados que fueron jugadores del Levante UD son: Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería.

En el caso de Zaragoza son: Javier Aguirre (técnico), los dirigentes Agapito Iglesias, Francisco Javier Porquera; Antonio Prieto, y los jugadores Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi Fernández, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.