El Valencia Basket aún mantiene el sueño de meterse en los 'playoffs' después de su victoria ante el Brose Bamberg (86-70) en la jornada 24 de la Euroliga, un triunfo que comenzó a labrar en el primer cuarto, donde alcanzó una ventaja de +19, pero que llegó igualado al último asalto en el que Alberto Abalde (18 puntos) se erigió como protagonista para poner a los suyos a tres triunfos del 'Top 8'.

Después del primer acto, nada hacia presagiar lo que ocurría el resto del partido. Bojan Dubljevic (14 puntos) dominó la pintura y castigó a los alemanes dentro y fuera de la pintura. Pero Dejan Musli entró al encuentro y secó la aportación del montenegrino para igualar el choque y dejarlo todo para el final.

Entre la conclusión del tercer cuarto y el inicio del cuarto, Abalde se puso la capa de héroe y certificó la victoria de los de Txus Vidorreta sobre el cuadro germano, al que iguala en la tabla (9-15) para mantener vivo el sueño de alcanzar los cuartos de final en las seis jornadas que restan.

El Valencia Basket firmó un inicio arrollador. El Rafa Martínez más asistente y anotador y Dubljevic, junto a su acierto exterior, se encargaron de firmar un parcial 8-0 inicial, que fue el preludio de lo que se iba a producir. Ilias Kantzouris pidió tiempo pero los 'taronja' no frenaron la sangría y alcanzaron los +19.

En el segundo cuarto parecía que se estaba disputando un partido distinto. Los alemanes, con Ricky Hickmann y Nikos Zisis como estiletes, le dieron a vuelta a todo, empezando por una mejora defensiva tanto en la pintura como en el perímetro. Enfrente, los de Vidorreta se apoyaron en los chispazos de 'SanEme' para mantenerse arriba al descanso (37-34).

En la reanudación, el Brose, con el ex de Unicaja Dejan Musli ganando la partido a 'Dubi' en la zona, firmó un parcial de 2-8 y se puso por delante por primera vez (39-42, minuto 22). Pero el Valencia Basket reaccionó y con triples consecutivos, unidos a la irrupción de Will Thomas, devolvieron la ventaja a los locales con un renta de +6.

RECITAL DE ABALDE Y PRIMEROS MINUTOS DE WILLIAMS

Con todo abierto, Abalde salió al último cuarto con la decisión de sentenciarlo por la vía rápida. El de A Coruña firmó ocho puntos casi ocho puntos consecutivos que, junto a un triple de Aaron Doornekamp, pusieron a los suyos 73-58, a falta de seis minutos.

Una renta que el Valencia Basket mantuvo hasta el final para lograr su cuarta victoria consecutiva en casa y que le permitió a Vidorreta darle a Latavious Williams sus primeros minutos con la elástica 'taronja' desde su fichaje allá por el mes de julio.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 86 - BROSE BAMBERG, 70 (37-34, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Rafa Martínez (10), Thomas (11), Abalde (18), San Emeterio (16) y Dubljevic (14) --quinteto inicial--; Green (4), Doornekamp (5), Sastre (3), Hlinason (1), Williams (2), Puerto (-) y Sergi García (2).

BROSE BAMBERG: Hickman (5), Zisis (6), Wright (9), Rubit (9), Radosevic (5) --quinteto inicial--; Hackett (11), Nikolic (5), Staiger (-), Mitrovic (1), Lo (5), Olinde (-) y Musli (14).

--PARCIALES: 28-11, 9-23, 23-20 y 26-16.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Gkontas (GRE) y Vyklicky (CZE). Eliminaron a Doornekamp por faltas personales en el Valencia Basket.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 6.640 espectadores.