05 de marzo de 2018
05.03.2018

Plata mundial para Mora

Nuevo éxito para el ciclista de Vila-real: «Vamos por el buen camino hacia los Juegos Olímpicos»

05.03.2018 | 04:15
Mora y Torres, durante el festejo de la presea.

Sebastián Mora escribió ayer un nuevo capítulo de su dilatada carrera profesional. La pareja española formada por Albert Torres y el ciclista de Vila-real se colgaron la medalla de plata en la prueba de Madison en los Mundiales de ciclismo en pista de Apeldoorn (Holanda), solo por detrás de los representantes alemanes.

El menorquín y el vila-realense se garantizaron la presea plateada ante el acoso de los australianos Cameron Meyer y Callum Scotson en el último sprint; así, finalizaron con 45 puntos, a ocho de los 53 de los germanos Roger Kluge y Theo Reinhard, que dominaron desde el séptimo giro.

«No hemos hecho sufrir esta vez tanto al espectador. Desde el principio hemos empezado a coger algún punto que luego nos ha servido para el último esprint. Estuvimos muy atentos, arrancando en solitario y luego en contraataque de Alemania», explicó Sebastián Mora sobre el desarrollo de la prueba. «Estamos tranquilos, el objetivo está cumplido, que era estar en el podio. Todo el trabajo ha salido a flote. Vamos por el buen camino para estar en Tokyo 2020», añadió Mora.

«Hemos estado cerca del oro, lo hemos luchado, pero Alemania estaba muy fuerte. Australia ha pecado de demasiado ambiciosa y ha fallado. Hemos mejorado la primera mitad cogiendo puntos», señaló por su parte el balear Albert Torres.

Amplio palmarés

De esta manera, los ciclistas españoles conquistan como pareja su segunda medalla mundialista tras la de bronce de Londres 2016, y que unen a las dos coronas europeas con los que ya cuentan en la disciplina de Madison. Sebastián Mora, de 30 años, fue en esa edición mundialista de Londres también oro en scratch. La presea olímpica es el gran objetivo en el horizonte.

Esta plata de Mora y Torres fue la única medalla para España en el Mundial, que se clausuró ayer. En el medallero dominó Holanda, el país anfitrión, con 12 metales, cinco de ellos de oro, seguido de Alemania (6 medallas con 4 oros) y Gran Bretaña (6 medallas con 2 oros). Las próximas ediciones tendrán lugar en Pruszkow (Polonia) en 2019 y en Berlín en 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes