La IV Basketball Valencia Challenge congregará más de 20.000 personas entre jugadores, profesionales y familias de España y la Unión Europea. La competición, que se disputará en L´ Alqueria del Basket, celebrará 500 partidos que tendrán lugar del 29 de marzo al 1 de abril.

Unos 2.000 jugadores de 200 equipos convertirán València durante tres días en la capital nacional e internacional del baloncesto. En esta convocatoria participarán equipos europeos como los italianos Olimpia Basket Camposampiero de Padua, Sampolese, el Aubegne Marseille o el London United Basketball de Londres, además de equipos de más de 10 comunidades autónomas y 25 ciudades españolas, entre ellos el CB Vendrell, CB Granollers, CB Esparreguera, Menesiano de Madrid, CB Leganés, Olímpico Alcobendas, CB Alcalá de Henares, , CB Almería, Ponce Valladolid, CB Molinar, Bera Bera de San Sebastián, Tabirako, el Ikastola Paz de Ziganda.

Fan Challenge

La Basketball Valencia Challenge también tendrá una Fan Zone en L´Alqueria que estará abierta al público y el programa de formación «Educar en el Deporte» impartido por el valenciano Aarón Cuellar, campeón del concurso de mates de la ACB, destinado a padres, jugadores y valencianos que quieran crecer en los valores del esfuerzo y la superación vinculados a la práctica del deporte de base.