08 de marzo de 2018
08.03.2018

La Escuela de Fútbol de Vinalesa tendrá campo de césped artificial

Jorge Rodríguez visita el único campo de tierra de l´Horta Nord, que pronto se reconvertirá en un terreno de juego de última generación con una inversión de 200.000 euros de la Diputació

08.03.2018 | 04:15
La Escuela de Fútbol de Vinalesa tendrá campo de césped artificial

Raúl, Xavi, Guillermo y Joan son los capitanes de los equipos pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil del Club Vinalesa Fútbol Base, el único que no cuenta con un campo de césped artificial en la comarca de l´Horta Nord. Los cuatro firmaron una carta dirigida al presidente de la Diputació en la que pedían dejar de ser la única escuela de fútbol de la comarca con un campo de tierra. Jorge Rodríguez ha visitado las instalaciones del club para responder en persona a los chicos, que estrenarán campo de césped artificial la próxima temporada, con una inversión de 200.000 euros de la Diputació que completará el ayuntamiento.

«Le pedimos en nombre de todos nuestros compañeros, por favor, que nos ayude a conseguir que nuestro campo municipal se convierta en un campo de césped artificial. Queremos tener las mismas oportunidades que tienen otros chavales de los pueblos cercanos». Así se expresan en su misiva al presidente los chicos del Vinalesa Fútbol Base, una escuela con 25 años de historia y cerca de un centenar de jugadores de categorías inferiores, pese a que «muchos se van a jugar a otros pueblos o no se apuntan porque no les gusta el campo».

Rodríguez ha animado a los chavales de la escuela de fútbol de Vinalesa a seguir jugando y disfrutando del deporte. «Desde la Diputació hemos hecho una apuesta decidida por el deporte base y la práctica de hábitos saludables, y como institución pública tenemos la responsabilidad de que esta práctica deportiva se haga en las mejores condiciones posibles, que es lo que hará posible esta inversión para que Vinalesa deje de ser el único municipio de la comarca con un campo de fútbol de tierra».

El presidente, acompañado por la alcaldesa, Alba Cataluña, y el diputado Pepe Ruiz, se ha mostrado satisfecho de poder llevar buenas noticias a los municipios y, ante los chicos de la escuela de fútbol de Vinalesa, ha manifestado que «la política tiene sentido cuando se entiende como vehículo para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, cuando pasamos de las palabras a los hechos y somos capaces de dar respuesta a reivindicaciones justas como las de esta escuela de fútbol, que no solo trabaja con los niños desde el ámbito del deporte, sino que promueve valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo».

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido al presidente de la Diputació el acuerdo rubricado en la Junta de Gobierno de febrero, que permitirá la reconversión del campo de tierra a césped artificial, y ha avanzado que la inauguración del nuevo campo «se convertirá en un homenaje a Julio Martínez, que tanto trabajó para conseguir que esta reivindicación histórica se convirtiese algún día en realidad».

El ex alcalde de Vinalesa fue el hombre que impulsó este proyecto y el primero en presentárselo a Jorge Rodríguez, encantado de que «las inversiones de la Diputació acaben incidiendo directamente en los municipios y las personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes