El Poliesportiu Verge del Carme-Beteró acoge desde mañana al domingo la copa del Rey y de la Reina Iberdrola, un acontecimiento imprescindible para los interesados en vivir la emoción de este deporte en vivo y en directo. València acoge este fin de semana a los 8 mejores equipos masculinos y femeninos de España.

En la categoría masculina se juntan en la ciudad el Club de Campo, el RC Polo, el Club Egara, el Junior FC, el Atlètic Terrassa, el FC Barcelona, el CD Terrassa y el Atlético San Sebastián en busca del título. Los ocho mejores conjuntos de la Liga Iberdrola femenina serán el Club de Campo, RC Polo, SPV-Complutense, Junior FC, CD Terrassa, Club Egara, Atlètic Terrassa y Real Sociedad.

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana presentó ayer la competición, con la presencia del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia, y la Concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, entre otros.

A los 16 clubes seniors que pisarán la hierba azul del campo de Beteró y Tarongers, se unirán dieciocho equipos alevines masculinos y doce femeninos, doce de hockey plus, 6 de mamis y la selección master +65 masculina y +45 femenina. Casi sesenta equipos y más de mil participantes llegan a Valencia para jugar al hockey hierba. Para ello, la organización contará con setenta personas, 150 voluntarios y treinta jueces y árbitros, que se encargarán de que las competiciones se desarrollen adecuadamente durante todo el fin de semana.