El Tours FC, de la segunda división francesa, informó este viernes del fallecimiento de su joven futbolista Thomas Rodriguez, por causas aún sin desvelar, una trágica noticia que conmociona el fútbol galo tan solo cinco días después de la muerte de Davide Astori que sacudió a su vez en Italia.

"El Tours FC está destrozado por esta tragedia, que sumerge al club en una inmensa tristeza", indica el comunicado del club al que llegó el joven jugador después de su formación en FC Plateau, Saint-Gaudens y AS Muret.

"El club extiende sus más profundas condolencias a la familia, a los seres queridos, a todos los compañeros de equipo y amigos de Thomas, y les brinda todo su apoyo en estos tiempos difíciles", añade.

La nota del club no desvela la causa del fallecimiento del centrocampista, del mismo modo que no da detalles la liga francesa, que eso sí emitió un comunicado de pésame. "En este momento de gran tristeza, la LFP extiende sus condolencias a la familia y seres queridos de Thomas Rodríguez, así como a todos sus compañeros de equipo y al Club de Tours FC", apunta.

Además, la LFP confirmó la suspensión del duelo del Tours FC programado para este viernes ante Valenciennes FC y pidió un minuto de silencio en el resto de partidos, también en la máxima categoría. "La LFP ha decidido respetar un minuto de silencio este fin de semana en Ligue 1 y Ligue 2", finaliza.

El luto galo se une con la tristeza aún sentida del fútbol italiano, que este mismo jueves despidió al capitán de la Fiorentina e internacional italiano Davide Astori, fallecido repentinamente a los 31 años el pasado domingo.