Tan solo se quedó en un susto, pero la rápida actuación de padres y staff técnicó evitó males mayores. Ayer por la mañana, a la conclusión de la jornada futbolística matinal en el polideportivo de Manises, "una persona no autorizada accedió a la zona de vestuarios que ocupaban en esos momentos jugadores de categorías benjamines, Alevines e infantiles tanto de nuestra Escuela como de otros equipos visitantes", denuncia el CDJ Manisense en un comunicado.

Según su relato, "este individuo,que no pertenece a la Escuela, accedió a la zona prohibida de los vestuarios dirigiéndose a un grupo de nuestros jugadores con intenciones de intimidar y presuntamente acosar a los menores, despojándose de su ropa delante de ellos e intentando convencerlos para que se fueran con él". Desde el club manisero explican que la ausencia de gente dentro del espacio de los vestuarios, "que sabéis es norma del club, y la rápida actuación de los padres que se encontraban en esos momentos en los alrededores imposibilitaron que dicho individuo logrará sus intenciones". Tras el aviso al 112, se personó la Policía Nacional que procesió a su detención.

El CJD Manisense condena "los graves acontecimientos", que p"or desgracia se están convirtiendo en el día a día de los informativos y que en esta ocasión nos toca vivir de cerca. Asimismo, queremos transmitir un mensaje tranquilizador porque las medidas adoptadas para la estancia en zonas de vestuario que tantas discusiones nos cuestan con los padres/madres de nuestra Escuela y de las visitantes favorecieron la rápida actuación de los papis/mamis a los cuales queremos agradecerles su imprescindible colaboración".

El club anuncia que "seguirá trabajando para extremar las medidas de seguridad de todos/as los jugadores/as tanto en nuestras instalaciones como en los desplazamientos a otros campos de futbol estableciendo un protocolo de actuación".

La entidad deportiva admite que "no podemos evitar incidentes como este solo prevenirlos, pero con la colaboración de todos los que formamos parte de la Escuela sí que podemos extremar las medidas de alerta antes situaciones de este tipo y que afectan a todos los entornos de nuestros nanos".