Irlanda conquistó ayer el Seis Naciones 2018 a falta de una jornada tras vencer 28-8 a Escocia en Dublín, y aprovecharse del sorprendente tropiezo de Inglaterra en París ante Francia (22-16). No hizo falta esperar al que se suponía decisivo Inglaterra-Irlanda en el mítico estadio de Twickenham, en el que estará en juego el Grand Slam. Irlanda ya es vencedor.

Tras dos títulos consecutivos de Inglaterra, gran favorita para alzarse con la presente edición del Seis Naciones en un año pre-Mundial, Irlanda conquistó su decimocuarta estrella en un torneo que se disputó por primera vez en el año 1883.

El XV del Trébol venció ayer con rotundidad a Escocia, logró además el punto bonus por la conversión de cuatro ensayos (dos de Jacob Stockdale, uno de Conor Murray y otro de Sean Cronin, mientras que Sexton sumó las cuatro conversiones), y logró darle la vuelta a un partido en el que Escocia se había adelantado en el marcador con un golpe de castigo de Greig Laidlaw.

Hoy, España-Alemania

España se enfrenta hoy a Alemania (12.30 horas; Teledeporte) en el Central de la Complutense de Madrid en un partido decisivo en la lucha por conseguir una plaza para el Mundial de Japón 2019. Los Leones están a sólo dos partidos de ganarse por méritos propios la plaza directa como Europa 1 que les daría acceso al grupo A junto con Irlanda, Escocia y Japón y el ganador del Play-off.